Un contingente notoriamente menor que el anteriormente desplegado en Tirúa, es el que se observa durante el nuevo operativo de rastreo de la aeronave que desapareció con sus 5 tripulantes a bordo.

Según informó el general de la FACH Iván Travisany, a cargo de la operación, esto se debe a que las tareas se encuentran focalizadas en un sector determinado. Precisamente, aquel en donde se encontraron los presuntos restos de la nave y una prenda de vestir.

“Obviamente no va a ser de la misma magnitud, porque estamos orientados a un lugar especifico”, dijo en declaración ante los medios de comunicación, posterior a una conversación que sostuvo en privado con los familiares.

En cuanto a los plazos, el uniformado indicó que no hay un período de tiempo definido. Pese a ello, si la investigación no ofrece resultados, se procederá a a abandonar la gestión de forma paulatina.

Indagación que se vería reforzada una vez que la Policía de Investigaciones entregue este lunes los resultados de los peritajes químicos y mecánicos del objeto metálico hallado, que sería parte del fuselaje del móvil aéreo.

Escucha las declaraciones del general Iván Travisany en el informe de Pedro Cid desde Tirúa: