En los próximos días la Contraloría se pronunciaría por indagación por denuncias de incumplimientos para el funcionamiento del muelle en la localidad de Choshuenco, en la Región de Los Ríos.

Se trata de la obra que tuvo una inversión con fondos regionales de 200 millones de pesos, que tuvo problemas desde su recepción hasta el abandono de ésta ya que la empresa se había declarado en quiebra.

Pese a ello, en febrero de este año el MOP informaba que el muelle estaba apto para el atraque de embarcaciones, mismo mes en que el consejero regional Hector Pacheco solicitaba vía oficio a la Contraloría una investigación, ya que a su juicio existían irregularidades en su construcción.

Ocho meses después, según el consejero, tuvo respuesta de que el ente fiscalizador se va a pronunciar, conociendo el detalle la próxima semana.

El consejero regional sostuvo que la Dirección de Obras Prontuarias es responsable por las ya ahora evidentes falencias en las obras, según indicó.

Pacheco señaló que dicha repartición dependiente del MOP debería resolver el estado del muelle en Choshuenco antes de la temporada estival, cuando su uso se incremente por la llegada de turistas, transformándose en un punto de atraque indispensable para la comunidad.