temas del día

Notas


Ministro de Salud visita a niños hospitalizados tras accidente de bus en Talcahuano

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a los heridos del accidente del bus ocurrido en Talcahuano, hospitalizados en Las Higueras y en el Guillermo Grant Benavente de Concepción. Además se reunió con los familiares.

Son siete los hospitalizados, de los cuales, cinco están en el Hospital “Las Higueras” en Talcahuano. Cuatro menores de entre 8 y 16 años siguen estables en la unidad de cirugía infantil. En el hospital regional de Concepción hay dos, ambos de 11 años y se recuperan satisfactoriamente.

La profesora de los alumnos que se dirigían a celebrar el día del patrullero escolar, está grave y tuvo la pérdida total de una de sus extremidades. El ministro de Salud Jaime Mañalich, señaló que ella después de rescatar a muchos de los alumnos atrapados, quedó muy comprometida y con lesiones graves. Niños sobrevivientes, cuentan que hizo de “escudo humano”.

En cuanto a los menores que fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, Camila López de 10 años, tuvo una luxofractura de tibia, aunque está estable y sin ayuda de un ventilador mecánico. Bryan Sepúlveda de 11 años, tuvo una fractura de húmero y también se encuentra recuperándose. El director Jaime Tapia, indicó que se trabaja con psicólogos y psiquiatras para el apoyo de los niños y niñas, sobre todo con Camila que aún no sabe que perdió a su hermana

En la visita, el ministro expresó que está todo lo necesario para que los escolares y la profesora tengan una pronta y satisfactoria recuperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados