temas del día

Notas


Indignación causa apoyo explícito de Presidente Piñera en candidatura de Iván Moreira en Los Lagos

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa e indignación ha causado el explícito apoyo del Presidente de la República, Sebastián Piñera al candidato por el Senado en la región de los Lagos, Iván Moreira al incorporar un audio del mandatario en su propaganda electoral

La molestia la han expresado auditores de Radio Bío Bío, quienes se mostraron sorprendidos con el aviso donde el presidente expresa el apoyo incondicional a su amigo Iván Moreira, donde afirma que “está seguro que el actual diputado será un gran aporte para la región en la creación de trabajo, traerá consigo progreso y mejorará la calidad de vida”.

Si bien, la grabación no cae en irregularidad alguna, dado que no actúa como presidente de la República sino que como ciudadano y tampoco llama a votar por Moreira, es ilógico separar la figura presidencial de un solapado intervencionismo, medida muy cuestionada por el primer mandatario, además se pone énfasis en que el propio presidente ha sido reacio en apoyar públicamente a un candidato, salvo a Evelyn Matthei.

El aludido candidato explicó que el audio, fue grabado durante su campaña como diputado por La Cisterna, El Bosque y San Ramón, el año 2009 y que está en todo su derecho de utilizar el apoyo del entonces candidato presidencial, ya que que asegura no le hace daño a nadie y que los que reclaman no son los de la nueva mayoría sino más bien de la misma alianza a quienes les gustaría el apoyo de Piñera en sus campañas.

Moreira declaró no sentirse preocupado por si se presta o no para buenas o malas interpretaciones al interior de la alianza o la nueva mayoría, ya que se siente con todo el derecho de reivindicar la figura del presidente Piñera.

Finalmente el aspirante de la UDI al senado por la región de los lagos aseguró que por su consecuencia seguirá apoyando al Gobierno y que no se avergüenza, como otro candidato de la alianza, que escondió su publicidad con la figura de Piñera abordo de un helicóptero, sin precisar de quien se trata.

A continuación escucha la cuestionada frase:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados