Notas


Intendente de Los Lagos asegura haber tomado contacto con autoridades por paro de funcionarios

Jaime Brahm | Intendencia Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con relación al paro que mantienen los funcionarios municipales, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, aseguró haber tomado contacto con autoridades centrales para ayudar a destrabar el conflicto.

Recordemos que el intendente había sido interpelado por el presidente regional de la Federación de Trabajadores Municipales, Miguel Ángel Gómez, para ayudar a sensibilizar a las autoridades centrales de Gobierno en este tema, considerando su pasado personal y familiar como funcionario municipal.

En esta línea, el jefe regional señaló que ha sostenido varias conversaciones con el dirigente, paralelo a lo cual asegura haber realizado gestiones con altos personeros gubernamentales, principalmente actuando en defensa de la ciudadanía, a su juicio, la gran perjudicada con este conflicto.

Sin embargo y pese a que se le consultó, el intendente no precisó cuáles han sido aquellas autoridades centrales con las cuales ha tomado contacto, argumentando que lo más importante está en avanzar y dejar atrás este conflicto.

Los trabajadores municipales mantienen una movilización nacional de carácter indefinido desde el lunes de la semana pasada, en demanda de una solución política a la situación de sus incrementos previsionales, tema emblemático para ellos que se suma a otras demandas que esperan que el Gobierno analice y resuelva en el más breve plazo, de lo contrario seguirán atendiendo al público sólo a través de turnos éticos y en casos realmente justificados para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados