temas del día

Notas


Un muerto deja caída de helicóptero que chocó con cables de alta tensión en Catemu

Helicóptero que cayó en Catemu | Danilo Chávez/@daniloelsipi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de la empresa Helifire sufrió un grave accidente la tarde de ese miércoles, en el sector rural Santa Rosa de Catemu, al interior de la provincia de San Felipe.

Según confirmó a Radio Bío Bío la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, se trata de una aeronave particular que realizaba labores de fumigación en la Agrícola El Huerto, cerca de la minera Amaliaque.

De acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado de prensa, a eso de las 12:30 horas el helicóptero se precipitó a tierra tras acercarse demasiado a tierra enredando sus aspas en unos cables de alta tensión.

Además, se confirmó la muerte del piloto de la nave Bell 206 matrícula CC-CNB, mientras que el único pasajero que transportaba fue trasladado a un Centro Asistencial.

Personal de Investigación de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dará inicio a la investigación correspondiente, finaliza el comunicado.

A ellos se les sumarán efectivos del Labocar de Carabineros de Valparaíso, que se encuentran rumbo a Catemu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados