Notas


Seguidilla de sismos se perciben entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía

Imagen de Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana magnitud, seguido por varias réplicas, se percibió durante la noche del martes en las regiones de O’Higgins, del Maule, del Bío Bío y de La Araucanía.

El primer movimiento telúrico de las 23:29 horas tuvo una magnitud corregida a 5.8 grados, con epicentro a 162 kilómetros al oeste de Vichuquén e hipocentro a 19.7 kilómetros de profundidad , según el Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

Más tarde a las 23:48 horas se percibió un segundo sismo de ligera magnitud, con 4.2 grados, epicentro a 62 kilómetros al suroeste de Constitución e hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

Dichos movimientos estuvieron precedidos por otros cuatro de magnitudes 5.7 (23:51 horas), 4.1 (00:06 horas) 3.9 (00:21 horas) y 4.3, todos con epicentros en un rango de 100 kilómetros al noroeste de Cobquecura e hipocentro de entre 20 y 30 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto la Onemi informó las escalas subjetivas de Mercalli del primer sismo para distintas zonas de las cuatro regiones.

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Paredones: II
Placilla:V
Rancagua: III

Región del Maule

Cauquenes: IV
Chanco: V
Constitución: V
Hualañé: II
Iloca: III
Linares: V
Longaví­: V
Maule: IV
Molina: IV
Parral: IV
Pelluhue: V
Retiro: III
Rí­o Claro: IV
Sagrada Familia: III
Talca: III

Región del Biobío

Chiguayante: II
Concepción: III
Coronel: III
Hualpén: III
Laja: II
San Pedro de la Paz: III
Talcahuano: III

Región de La Araucanía

Renaico: II

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados