temas del día

Notas


La Araucanía: 10 juntas electorales recepcionan excusas para quienes no puedan ser vocales de mesa

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la medianoche de este miércoles vence el plazo para presentar las excusas para no ser vocal de mesa. Los antecedentes están siendo recepcionados en las 10 juntas electorales distribuidas en toda la región.

Carlos Zurita, director regional del Servel, detalló que entre las excusas válidas se consideran motivos de salud, ser mayor de 70 años, residir a más de 300 kilómetros del lugar designado y recientemente las mujeres embarazadas.

También están inhabilitados quienes tengan un parentesco familiar de hasta segundo grado con un candidato que postule en la zona donde fue designado como vocal de mesa.

Zurita indicó además que las excusas son recepcionadas en las juntas electorales, ubicadas en los conservadores de bienes raíces de La Araucanía. En Temuco se ubican tres de las 10 que existen en toda la región.

En tanto el próximo 2 de noviembre el Servel publicará la nómina con las excusas acogidas y también los nombres de los vocales de mesa reemplazantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados