temas del día

Notas


Alfredo Moreno y embajador de la Unión Europea destacan beneficios a 10 años de acuerdo bilateral

Archivo | Pablo Vera-Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó la conmemoración de los 10 años del acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea, evento que contó con la presencia del canciller Alfredo Moreno.

En el seminario, realizado por la Sociedad de Fomento Fabril, se destacó que a 10 años de la entrada en vigencia del acuerdo de asociación, las relaciones bilaterales se han afianzado y durante el último tiempo las cifras de intercambio comercial, entre enero y agosto de 2013 muestran un repunte de un 14%.

Tanto el canciller Afredo Moreno, como el embajador de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Rafael Dochao, manifestaron que esta alianza ha beneficiado a ambas economías, indicando que en estos 10 años, el comercio bilateral ha incrementado en un 130%.

Por otro lado, uno de los productos chilenos más demandados en Europa corresponde a vinos, frutas y salmón. En 2012 las exportaciones de nuestro país al bloque europeo aumentaron en promedio un 11%, en tanto que las importaciones lo han hecho en una tasa del 13%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados