temas del día

Notas


Rusia califica de “indignantes” las amenazas de islamistas sirios a conversaciones de paz

Serguei Lavrov | Kremlin.ru
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Moscú calificó de “indignantes” este lunes las amenazas de unos 20 grupos islamistas sirios que rechazaron categóricamente la conferencia de paz “Ginebra-2″, apoyada por Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida política a la guerra civil.

“Es indignante que algunas de estas organizaciones extremistas, terroristas que luchan contra las fuerzas gubernamentales en Siria, empiecen a amenazar (…) a aquellos que tienen la valentía” de concurrir a estas conversaciones de paz, declaró a la televisión el canciller ruso Serguei Lavrov.

Unos 20 grupos islamistas sirios rechazaron categóricamente el sábado por la noche “Ginebra-2″, agregando que los eventuales participantes en esta conferencia cometerán una “traición” de la cual deberán responder “ante nuestros tribunales”.

La oposición siria, muy dividida en lo que respecta a una eventual participación en esta conferencia de paz que ya fue postergada en varias oportunidades, exige garantías de que la misma desembocará en la renuncia del presidente Bashar al Asad, a lo que el régimen se opone enérgicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados