temas del día

Notas


Puerto de Coronel se consolida como el terminal más importante de la zona sur

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Puerto de Coronel duplicó su transferencia de contenedores, consolidándose como el terminal más importante de la zona sur de Chile.

Lo anterior fue confirmado por Enrique Echeverría, Gerente Comercial del terminal portuario, quien señaló que la movilización de carga al tercer trimestre 2013 en el Puerto se incrementó un 45% en comparación 2012.

De este modo, concretó una participación del 31,9% del mercado en la Región del Bío Bío, cifra que lo consolida como el puerto más importante de la zona sur del país, agregó Echeverría, indicando que las cargas provienen en un 80% desde Celulosa Arauco.

El Puerto de Coronel concentra su servicio en Asia, hasta donde traslada sus productos.

Además, transfiere principalmente carga forestal, pesquera e industrial; mientras que en graneles se despachan y recepcionan fertilizantes, soya, gluten, astillas y el carbón para la central termoeléctrica Santa María de Colbún.

En promedio transfiere 92 contenedores por hora, la productividad más alta del Pacífico Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados