La SIAT de Carabineros indaga las circunstancias en que pereció un menor de edad que cayó el domingo de un bus de acercamiento del sistema de transporte público Transantiago, en Quinta Normal, donde una primera versión señala que la víctima terminó bajo el vehículo cuando escapaba de un intento de robo a dos pasajeras.

El adolescente, de 17 años, fue identificado con las iniciales C.A.S., quien viajaba en el bus del recorrido J-16. Los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas en las inmediaciones de Radal y Andes.

Sobre lo ocurrido hay distintas versiones, la de familiares del muchacho la cual indica que él bajaba y se le quedó enredada su chaqueta, cayó al suelo, la micro siguió la marcha y fue arrollado por las ruedas traseras.

Entre tanto, pasajeros del vehículo aseguraron que C.A.S. y otro joven intentaron robar los celulares a dos mujeres que viajaban, quienes opusieron resistencia y apoyadas por otras personas los hicieron desistir. Ellos forzaron la puerta para huir, mientras la máquina iba en movimiento y el muchacho cayó con las trágicas consecuencias.

También, se dice que fue empujado, todo lo cual deberá esclarecer la policía y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Parientes de la víctima intentaron linchar al conductor de la máquina, por lo que al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar agresiones y desmanes.