temas del día

Notas


Osorno: Solicitan aplazar entrega de documentos de organismos sociales tras paro de Asemuch

Archivo | Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de actividades de los funcionarios municipales ha provocado diversas complicaciones a la comunidad, una de ellas es el vencimiento en medio de la movilización del plazo que tienen las organizaciones sociales para presentar rendiciones de cuentas, buscar certificados o postular proyectos, el que vence el próximo 31 de octubre.

Por lo mismo, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de Osorno su titular, Juan Luis Añazco, informó que solicitarán al Concejo Municipal el aplazamiento de dicha fecha, precisamente por la importancia que tiene para las organizaciones sociales realizar el trámite, pues entre otros factores se encuentra el hecho de que los aportes son parte fundamental de su funcionamiento durante el año.

De acuerdo a Añazco, se espera que el Concejo Municipal acoja el llamado y pueda ser el plazo extendido en 30 días.

De acuerdo al director de Dideco, las organizaciones que pueden verse afectadas por este problema son las deportivas, juntas de vecinos, de adultos mayores, ambientales, musicales y artísticas, por lo que al observar el desarrollo de la paralización de los funcionarios municipales se hace necesario extender el plazo con tal de no perjudicarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados