temas del día

Notas


Atentado Fundo Brasil: Tribunal separa audiencias por menor de edad imputado

poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijó para el 11 de noviembre la audiencia por el caso del atentado que afectó en 2009 al fundo Brasil de la comuna de Vilcún. Esto, sólo con respecto al único menor de edad acusado en este hecho.

Así fue confirmado por el abogado defensor penal privado del Centro de Investigación del Sur, CIDSUR, Pablo Ortega, quien integra el equipo de profesionales que representa al único menor de edad acusado por este hecho y cuya preparación de juicio oral se extendió por casi tres años.

El pasado 22 de octubre y tras dos semanas de audiencia, el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, dispuso separar la acusación, ya que en primera instancia estaba incluido el menor de edad, respecto de quien no se puede aplicar la ley que sanciona conductas terroristas.

Tras esto, primero se estipuló una audiencia para el menor y luego otra para los adultos, quienes sí están acusados bajo la citada legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados