temas del día

Notas


Diputado Carlos Recondo interpondrá denuncia por destrucción de propaganda electoral en Los Lagos

Carlos Recondo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que desconocidos ingresaran a casas particulares de Los Muermos y Llanquihue a destruir su propaganda electoral, el diputado de la UDI Carlos Recondo recurrirá a los tribunales para que la Justicia persiga y combata este tipo de vandalismo.

La primera propiedad privada vulnerada fue la de la concejal de la comuna de Llanquihue, Andrea Tarziján, cuando desconocidos ingresaron a su domicilio y a un terreno particular para destruir afiches del candidato a diputado Felipe de Mussy, del candidato a consejero Carlos Recondo y de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Mathhei.

Luego y provocando una destrucción similar, fue afectada la propiedad de la secretaria del diputado Recondo en la comuna de Los Muermos, María Gabriela Vidal, quien mientras dormía sintió ruidos sobre el techo de su casa percatándose mientras duraba la acción vandálica que dos individuos rompían letreros con un elemento cortopunzante.

El diputado Recondo señaló que sin el ánimo de asignar responsabilidades sin antes una investigación de por medio, llama la atención que sólo sea la propaganda electoral de la Alianza y no la de la Concertación la que esté siendo destruida en comunas del distrito 56, anunciando que interpondrá la respectiva denuncia en los tribunales de Justicia para que sean las instancias pertinentes quienes persigan y castiguen estas acciones delictuales.

El candidato a diputado Felipe de Mussy, quien anteriormente también había recurrido a la Justicia por similares actos vandálicos en contra de su propaganda, lamentó lo acontecido, señalando que el respeto, la tolerancia y el buen clima siempre debe imperar para cambiar la forma y estilo de hacer política, haciendo un llamado en este sentido a la cordura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados