temas del día

Notas


Inauguran proyecto de agua potable en sector Lircay de Temuco

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector Lircay de Temuco, se inauguró un proyecto de agua potable que beneficiará a cerca de 150 familias.

Pese a vivir a menos de un kilómetro del sector urbano de la capital de La Araucanía los habitantes del sector aún no tenían acceso al agua potable y se abastecían por medio de vertientes, norias y pozos, construidos artesanalmente sin un tratamiento previo.

Este proyecto, que inició hace más de 2 años, tuvo una inversión de 480 millones de pesos, cuyas obras consideraron, la instalación de 800 metros de cañerías, una caseta de tratamiento con electricidad y con trabajo sanitario, entre otras cosas.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Lircay, Gustavo Aillapán, agradeció la posibilidad de contar al fin con agua potable.

El proyecto contempla también un suministro e instalación de equipos de motobomba, medidores de caudal y equipos para el tratamiento del cloro para el agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados