Notas
Incendio afectó a Laboratorio Pasteur en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con da√Īos de consideraci√≥n result√≥ el edificio del Laboratorio Pasteur de Concepci√≥n, debido a un incendio que origin√≥ en la parte superior de la estructura. La emergencia convoc√≥ a seis compa√Ī√≠as de Bomberos.

Cuando parte de los 200 trabajadores del laboratorio Louis Pasteur llegaban al edificio de cuatro pisos, en Serrano entre Barros Arana y Freire, comenz√≥ el fuego en el √ļltimo nivel, provocando la evacuaci√≥n y alarma generalizada en el sector, donde hay un hotel, un colegio y muchos negocios menores.

Cuando los bomberos de seis compa√Ī√≠as, cerca de 60 en total, combat√≠an las llamas, la preocupaci√≥n apuntaba a que el fuego no alcanzara las bodegas del tercer piso, donde se acopiaban productos inflamables.

Claudio González, el director técnico del laboratorio, indicaba en ese momento que el fuego sólo afectaba las oficinas administrativas.

Gonzalo Jara, trabajador del laboratorio, comentó los angustiantes momentos de la evacuación mientras observaba la destrucción de su lugar de trabajo.

Al mismo tiempo, el colindante colegio Madres Dominicas era evacuado con ayuda de carabineros. El cortafuegos del gimnasio evitó la propagación de las llamas, narró el director Jorge Toro.

Otros dos funcionarios del laboratorio estimaron que bomberos tard√≥ en llegar y actuar, y respecto del peligro que entra√Īaba la combusti√≥n de los productos qu√≠micos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Concepción, Leonardo Palma, descartó un arribo tardío, pues aseveró que los voluntarios tardaron apenas un minuto tras el aviso de incendio. Una hora y 20 minutos después, el fuego estaba controlado.

Para Roberto Vega, gerente general del laboratorio Pasteur, se√Īal√≥ que hay seguros comprometidos y que deber√°n realizar una exhaustiva investigaci√≥n para determinar la causa del siniestro, aunque √©l ya se form√≥ una idea de lo ocurrido.

La emergencia no dej√≥ heridos y los millonarios da√Īos aguardan todav√≠a por un aval√ļo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Cristián Chandía (C)

Cristián Chandía (C)

@navaltoons

@navaltoons

Rodrigo Sanhueza | @rodskin2

Rodrigo Sanhueza | @rodskin2

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7gk7
Tendencias Ahora