temas del día

Notas


Dos detenidos deja marcha de comunidad Marihuén en el centro Concepción

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes y enfrentamientos con carabineros de Fuerzas Especiales terminó la marcha de la comunidad mapuche Marihuén que reclama por sus tierras ubicadas en el sur de Coronel tras orden de desalojo.

Álex Marihuan, lonko de la comunidad, señaló que si bien se encuentran analizando los últimos ofrecimientos del Gobierno, como trasladarlos a viviendas de una población en la misma comuna, no están acostumbrados a vivir así, ya que donde están ahora tienen amplios lugares, siembras, así como invernadores que no pueden dejar botados.

A raíz de esta situación, un joven de 16 años se encadenó en el ingreso a tribunales, donde se concentraron los incidentes, mientras que en el lugar se desplegó un gran contingente de Carabineros, el que incluso actuó con el carro lanza aguas en el centro penquista.

La marcha finalizó con dos personas detenidas, pertenecientes a la comunidad, y con el tránsito obstaculizado por avenida O’Higgins.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados