Notas
Fenabus confirma paro para miércoles 30 de octubre: buses interurbanos no saldrán de terminales
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Fenabus, Marcos Carter, indicó que este miércoles 30 la agrupación se irá a paro, por lo tanto los buses no saldrán de los terminales.

Esto, luego de que las autoridades rechazaran revisar los procedimientos de la Inspección del Trabajo, que les han cursado multas por más de 7 mil millones de pesos para el sector, algo que dicen es injusto.

Carter cuestionó los criterios de fiscalización de la autoridad competente y asegura que desde el 2006 están intentando conversar con las autoridades pero no ha habido voluntad política.

Adem√°s, estas multas tendr√≠an a algunas empresas en principio de quiebra. “Hay cosas que nosotros no podemos comprender de la Inspecci√≥n del Trabajo”, indic√≥ el dirigente. “Nunca hab√≠amos pedido nada al Gobierno, s√≥lo queremos que sea justo”, agreg√≥, aludiendo a los bonos y beneficios que tienen las empresas del Transantiago.

La decisión de la asamblea es que el día miércoles 30 de octubre -víspera del fin de semana largo-, los buses no saldrán de los terminales, dejando a miles de personas sin la posibilidad de trasladarse a lo largo del país.

Carter indic√≥ que en caso de haber comprado pasajes en esa fecha, “Se les devolver√° la plata”.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el programa Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/7g9t
Tendencias Ahora