El mediocampista chileno de la Juventus Arturo Vidal, probablemente esta tarde enfrente uno de los partidos que siempre soñó desde que empezó su carrera de futbolista: contra el Real Madrid en el Bernabéu a partir de las 15:45 horas (de Chile).

En relación a esto, los medios españoles se han dado un verdadero festín con el encuentro entre dos de las escuadras más grandes del ‘Viejo Continente’, catalogando inclusive el juego como un ‘clásico’.

Y el nombre de Vidal, una de las figuras principales del cuadro de Turín en las últimas dos temporadas, no podía pasar desapercibido.

Al respecto, uno de los portales más prestigiosos de la península Ibérica, El Mundo, elaboró una nota especial del jugador chileno en la previa al duelo de hoy denominada “Celia Punk, que no se desboque”.

En ella, junto con realizar un resumen de la vida del futbolista -y tocar hasta el tema del ‘bautizazo’ en la selección-, también se destaca su rótulo de imprescindible dentro de la ‘Juve’: “Instituciones como Pirlo y Buffon son los estandartes de Italia y de la Juve, pero el gran motor bianconero nació a muchos kilómetros de allí hace 26 años, en Santiago de Chile, y pone en su DNI Arturo Erasmo Vidal Pardo”, sentencia sin tapujos el sitio.

Además, El Mundo se refiere a la última indisciplina del ‘Rey Arturo’ al sumarse tarde a las prácticas del plantel tras la clasificación con Chile a Brasil 2014, explicando que “Conte lo castigó sin titularidad en el imprevisto desplome ante la Fiore 2-4 -sólo jugó el cuarto de hora final-, pero sabe que no puede prescindir el día D de la agresividad defensiva-ofensiva, la fuerza y llegada de uno de los mejores volantes o mediocentros del mundo”.

Y es que como bien asegura el medio hispano, el chileno se convirtió en “el jugador más completo y valioso de su equipo”, en su segunda temporada (2012-2013).

Lo anterior, porque según añade la misma nota, Vidal fue el mayor goleador (con 10 goles), el mayor asistente (9), el mayor recuperador (entre los tres mejores de Europa) y el jugador que más km recorrió en la campaña que concluyó con el título.

“Porque si el ‘director de la DGT’ italiana Andrea Pirlo ordena el tráfico y pone la pausa en corto y en largo; el despliegue, la presión, y las batidas por sorpresa corren más por la cuenta del chileno, un estajanovista impenitente y llegador de segunda línea”, agrega la crónica.

Finalmente, El Mundo cierra el ‘capítulo Vidal’ con otro dato importante que muestra la madurez que ha adquirido el volante central en Italia: “pese a lo que ‘rasca’, se controla. No ha sido expulsado por roja en tres temporadas, aunque se haya partido algunos partidos por acumulación de amarillas”.