temas del día

Notas


Incendio en cárcel de San Miguel: fiscal asegura que mangueras y alarmas estaban inutilizables

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

ueEste miércoles continúa en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el juicio por el incendio en la cárcel de San Miguel ocurrido en 2010, por el cual fallecieron 81 internos.

En la jornada prestó declaración la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, quien fue la primera autoridad en inspeccionar el recinto penitenciario luego de ocurrido el siniestro.

La defensora afirmó que la Torre 5 era un desastre tras ocurrido el fuego, pero que lo que más le impactó fue encontrarse con 12 cadáveres de reos desnudos, que no presentaban signos de lesión ni quemaduras.

Por otra parte, la fiscal indicó que al pedir una explicación por lo ocurrido a las autoridades responsables de la cárcel, éstas sostuvieron que la actuación ante el incendio fue la habitual para estos casos.

Sin embargo, que en ese momento las mangueras estaban con problemas y no podían ser usadas, además de varias alarmas de fuego que estaban inutilizables.

Asimismo, Maldonado aseguró que al consultar sobre un protocolo para estos casos, no recibió respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados