Notas


Ecologistas promueven plebiscito sobre traslado de termoeléctricas en Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plebiscito para que los habitantes de Coronel se pronuncien sobre la permanencia de las termoeléctricas impulsa el Partido Ecologista. Félix González comenzó en el Servicio Electoral los trámites para obligar al alcalde Leonidas Romero a convocar el proceso.

Teniendo como ejemplo un caso en la región de Antofagasta, el Partido Ecologista lanzó la iniciativa para que la Municipalidad de Coronel sea forzada a realizar un plebiscito que consulte a la ciudadanía si desean o no el traslado de las centrales Bocamina y Santa María.

El trámite lo inició el líder de la colectividad, Félix González, quien explicó la normativa que permite el proceso de tipo vinculante así como el argumento para pedirlo.

En el Servicio Electoral, González solicitó un documento que certifique el número de firmas que se requiere para obligar al municipio a convocar el plebiscito.

El líder del Partido Ecologista señaló que partieron con los trámites de manera que el proceso pueda llevarse a cabo el próximo año.

Poco entusiasmado con la idea se mostró el alcalde coronelino, Leonidas Romero, quien dijo que sólo si la justicia lo obliga llamaría la consulta, criticando al mismo tiempo que González promueva una iniciativa que finalmente debería financiar la municipalidad.

El próximo viernes los trámites para convocar el plebiscito continuarán en la Contraloría Regional, hasta donde llegará Félix González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados