Notas
Comienza juicio oral contra acusado por presunta violaci√≥n de mujer de 37 a√Īos en Puerto Octay
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con incongruencias por parte del imputado y al menos tres versiones distintas, se dio inicio al juicio oral contra el acusado Luis Gómez, por los delitos de violación, violación de morada y hurto simple, acontecimientos ocurridos en la comuna lacustre de Puerto Octay.

Conforme a los antecedentes develados, el hecho tuvo lugar en agosto de 2012, cuando el hoy imputado acudi√≥ a un bar, lugar donde comparti√≥ junto a una mujer de 37 a√Īos, madre de 2 hijos. Al cabo de unas horas se separaron, tras lo cual G√≥mez concurri√≥ al domicilio de √©sta ingresando por una ventana, donde procedi√≥ a violar sexualmente a la v√≠ctima. Tras perpetrar el hecho huy√≥ del sitio, llev√°ndose el tel√©fono celular de la misma y su computador port√°til, seg√ļn relat√≥ el abogado querellante en la causa, Milton Cuevas.

Por lo anterior, es que la parte querellante está solicitando se recalifique el delito de hurto a robo con violación, invocando agravantes especiales en el hecho que dicen relación con la premeditación, dado que habrían testigos que vieron al hombre merodeando por el lugar, utilizando la fuerza para cometer el delito de violación, además de cortar la luz de la vivienda para no ser reconocido.

Cuevas se√Īal√≥ que el estupro se corrobor√≥ no s√≥lo una vez, sino que varias, donde todos los especialistas determinaron que s√≠ exist√≠an lesiones, lo cual desde su postura, echa por tierra la tesis de la defensa que da cuenta de un abuso sexual, a pesar de que se comprob√≥ que el imputado con ambas manos sujet√≥ a la mujer, y ‚Äďa√Īadi√≥- ‚ÄúA no ser que sea pulpo y haya tenido una tercera mano con la cual efectu√≥ las tocaciones.‚ÄĚ

Sin embargo la audiencia no estuvo exenta de contratiempos, dado que sólo el imputado declaró por más de dos horas, cayendo en reiteradas contradicciones y desmintiéndose cada vez que una de las partes involucradas lo interrogaba.

A ello se suma que en m√°s de una oportunidad el juez titular, H√©ctor Hinojosa Aubel, amonest√≥ al abogado defensor por utilizar un lenguaje coloquial con el imputado, interrog√°ndolo ‚Äúcomo amigos‚ÄĚ, lo cual -dijo el magistrado- no correspond√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fhz
Tendencias Ahora