Con incongruencias por parte del imputado y al menos tres versiones distintas, se dio inicio al juicio oral contra el acusado Luis Gómez, por los delitos de violación, violación de morada y hurto simple, acontecimientos ocurridos en la comuna lacustre de Puerto Octay.

Conforme a los antecedentes develados, el hecho tuvo lugar en agosto de 2012, cuando el hoy imputado acudió a un bar, lugar donde compartió junto a una mujer de 37 años, madre de 2 hijos. Al cabo de unas horas se separaron, tras lo cual Gómez concurrió al domicilio de ésta ingresando por una ventana, donde procedió a violar sexualmente a la víctima. Tras perpetrar el hecho huyó del sitio, llevándose el teléfono celular de la misma y su computador portátil, según relató el abogado querellante en la causa, Milton Cuevas.

Por lo anterior, es que la parte querellante está solicitando se recalifique el delito de hurto a robo con violación, invocando agravantes especiales en el hecho que dicen relación con la premeditación, dado que habrían testigos que vieron al hombre merodeando por el lugar, utilizando la fuerza para cometer el delito de violación, además de cortar la luz de la vivienda para no ser reconocido.

Cuevas señaló que el estupro se corroboró no sólo una vez, sino que varias, donde todos los especialistas determinaron que sí existían lesiones, lo cual desde su postura, echa por tierra la tesis de la defensa que da cuenta de un abuso sexual, a pesar de que se comprobó que el imputado con ambas manos sujetó a la mujer, y –añadió- “A no ser que sea pulpo y haya tenido una tercera mano con la cual efectuó las tocaciones.”

Sin embargo la audiencia no estuvo exenta de contratiempos, dado que sólo el imputado declaró por más de dos horas, cayendo en reiteradas contradicciones y desmintiéndose cada vez que una de las partes involucradas lo interrogaba.

A ello se suma que en más de una oportunidad el juez titular, Héctor Hinojosa Aubel, amonestó al abogado defensor por utilizar un lenguaje coloquial con el imputado, interrogándolo “como amigos”, lo cual -dijo el magistrado- no correspondía.