temas del día

Notas


Proyecto de ampliación busca aumentar matrícula en Colegio Marina de Chile de Concepción

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Marina de Chile de Concepción podría ampliar sus dependencias, luego que la Dirección de Educación Municipal anunciara la presentación de un proyecto para que la enseñanza media funcione en otro establecimiento.

Con 1.196 alumnos, el Colegio Marina de Chile se convierte en uno de los establecimientos con la matrícula más alta de la comuna. Tiene alta demanda, pero la infraestructura no da abasto para permitir el ingreso de nuevos alumnos.

Actualmente, el colegio del sector Lorenzo Arenas funciona en dos edificios y hay un proyecto en carpeta que busca mejorar el establecimiento. El director de Educación Municipal, Carlos Mellado, explicó que presentará un proyecto para que la enseñanza media funcione en las dependencias de la ex Escuela D-536, una iniciativa que permitirá incorporar la jornada escolar completa.

Antes de concretar la iniciativa, se debe mejorar la infraestructura de la ex Escuela D-536, señaló el directivo.

El proyecto es parte de una de las estrategias que busca aumentar la matrícula en los 36 establecimientos municipales de la comuna, donde actualmente se cuenta con 13 mil 500 alumnos.

El tema también estará presente en el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, que comenzará a analizarse la próxima semana en el municipio penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados