Notas
Gobierno aseguró que entregará una respuesta formal a demandas de Funcionarios Municipales
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Gobierno se comprometieron a presentar una respuesta formal a las demandas exigidas por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, durante la próxima semana.

Esto luego que 70 mil funcionarios municipales en todo el país paralizaran sus funciones los días miércoles y jueves.

El encuentro entre la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, y representantes del Gobierno, concluyó con el compromiso del Ejecutivo de entregar un documento formal la próxima semana donde se compromete a entregar una propuesta para solucionar las demandas de los trabajadores municipales.

El presidente de la Asemuch, √ďscar Y√°√Īez, se refiri√≥ a dos puntos en los que el gremio enfatiz√≥ en la reuni√≥n.

Esta homologaci√≥n de bonos de productividad actualmente es del 10% en comparaci√≥n al 36,5% en bonos que recibe el sector p√ļblico centralizado, adem√°s, de una asignaci√≥n profesional, t√©cnica y de responsabilidad.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se√Īal√≥ que se propuso instaurar una mesa de trabajo entre ambas partes, y que tres de los seis puntos que exige la Asemuch ya se encuentran resueltos.

El gobierno agregó otro punto en relación a otorgar cupos a los funcionarios rezagados de la ley de retiro voluntario.

Cabe se√Īalar que en el marco de esta reuni√≥n, los municipios funcionaron de manera normal durante este viernes, atendiendo todo tipo de necesidades de las comunidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ei0
Tendencias Ahora