temas del día

Notas


Gobierno aseguró que entregará una respuesta formal a demandas de Funcionarios Municipales

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Gobierno se comprometieron a presentar una respuesta formal a las demandas exigidas por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, durante la próxima semana.

Esto luego que 70 mil funcionarios municipales en todo el país paralizaran sus funciones los días miércoles y jueves.

El encuentro entre la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, y representantes del Gobierno, concluyó con el compromiso del Ejecutivo de entregar un documento formal la próxima semana donde se compromete a entregar una propuesta para solucionar las demandas de los trabajadores municipales.

El presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, se refirió a dos puntos en los que el gremio enfatizó en la reunión.

Esta homologación de bonos de productividad actualmente es del 10% en comparación al 36,5% en bonos que recibe el sector público centralizado, además, de una asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, señaló que se propuso instaurar una mesa de trabajo entre ambas partes, y que tres de los seis puntos que exige la Asemuch ya se encuentran resueltos.

El gobierno agregó otro punto en relación a otorgar cupos a los funcionarios rezagados de la ley de retiro voluntario.

Cabe señalar que en el marco de esta reunión, los municipios funcionaron de manera normal durante este viernes, atendiendo todo tipo de necesidades de las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados