temas del día

Notas


El MIR y Partido Comunista de Acción Proletaria llamaron a votar nulo en las próximas elecciones

Archivo | Movimiento de Izquierda Revolucionaria | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de un mes de las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, y el Partido Comunista de Acción Proletaria realizaron un llamado a la abstención a votar nulo o blanco.

Fue mediante una marcha por el paseo Ahumada en el centro de Santiago, que congregó a cerca de cien personas, que con cánticos y lienzos criticaron a los actuales candidatos a la presidencia, con especial énfasis en Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

El miembro del Comité Central del MIR, Demetrio Hernández, calificó las elecciones como un “engaño” y aseguró que el llamado a la abstención está destinado a los trabajadores, estudiantes y al pueblo mapuche.

Mientras que desde el Partido Comunista de Acción Proletaria, Eduardo Artés, opinó que la campaña que llevan adelante ha ido creciendo y se ha extendido a nivel nacional.

Además, afirmó que con la negativa a votar esperan demostrar el descontento con el actual sistema de gobierno.

Cabe destacar que la marcha se desarrolló en forma pacífica y culminó con un llamado de los organizadores a tener una Asamblea Constituyente, cuyo factor central sea trasladar los intereses de los trabajadores a características Constitucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados