Notas
Navarro lanzará cómic que recuerda su accidente en la nieve para cambiar normativa laboral
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La prohibici√≥n a las mutuales para constituir empresas relacionadas y la creaci√≥n de la figura de “junta m√©dica externa”, son centralidades del proyecto de ley que promover√° el senador Alejandro Navarro, ante las dificultades que tienen los trabajadores cuando sufren accidentes laborales.

La sanci√≥n ante rechazos injustificados en la calificaci√≥n de un accidente laboral o enfermedad profesional, la creaci√≥n de una junta m√©dica especial de Fonasa que revise todos los accidentes y que se proh√≠ba a ex superintendentes de seguridad social durante 4 a√Īos de dejar sus cargos ser contratados en organismos ligados a la salud.

Estos cambios persigue el proyecto de ley que promover√° el senador Alejandro Navarro.

El presidente provincial de la CUT Sergio Gatica, evidenció las falencias en la realidad laboral actual, en respaldo al proyecto.

Navarro en campa√Īa, lanz√≥ adicionalmente un c√≥mic que explica el accidente que sufri√≥ en la nieve, defendiendo una vez m√°s su calificaci√≥n de laboral, pese al rechazo desde la institucionalidad a cargo. En la oportunidad las im√°genes de la historieta incluyen a una de sus contendoras en la senatorial Costa Jacqueline Van Rysselberghe.

El proyecto de ley fue puesto a disposición de la comisión técnica de la Nueva Mayoría, y el comando de Michelle Bachelet, para su revisión, en la línea de la defensa que Navarro mantiene respecto del rechazo a los accidentes laborales por las mutualidades.

Portada Cómic Navarro

Portada Cómic Navarro

URL CORTA: http://rbb.cl/7dpw
Tendencias Ahora