temas del día

Notas


Fallece estudiante de odontología de la U. de Concepción que requería traslado de urgencia

Alonso Catalán | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras semanas de agonía, falleció el estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción que se encontraba en su ciudad natal, Punta Arenas, a la espera de ser trasladado hasta Santiago para una posible intervención.

A pesar de sus esfuerzos, Alonso Catalán Alvarado no consiguió sobrevivir tras una falla multiorgánica que siguió a una aplasia medular que nunca pudo ser estabilizada.

Por semanas familiares y amigos aunaron esfuerzos en juntar dinero para ayudar a paliar en algo los gastos de la familia, que esperó hasta último momento que Alonso se estabilizara para llevar adelante su traslado hasta Santiago.

El joven de 23 años fue internado el 26 de septiembre en el Hospital Clínico de Magallanes de Punta Arenas. El director del establecimiento, Mario Mayanz, explicó el estado en el que estuvo el estudiante oriundo de esta ciudad.

Erick Rifo, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, describió a un Alonso buen alumno, pero también a un Alonso que cambió en términos anímicos tras descubrir su patología y enfrentar el fallecimiento de su papá hace sólo cuatro meses.

Pero las condiciones no permitieron su traslado de forma segura, porque existía un alto riesgo de que durante el vuelo se pudiera producir su desenlace.

A sus 23 años, Alonso Catalán Alvarado falleció este jueves tras sufrir una falla multiorgánica y una falla respiratoria severa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados