Notas
Realizan reconstitución de escena por crimen de mirista en Base Naval de Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En desarrollo se encuentra la reconstituci√≥n de escena por el crimen de Hugo Candia, mirista ejecutado el 11 de octubre de 1973 en el Fuerte Borgo√Īo de la Base Naval en Talcahuano.

La diligencia fue ordenada por el ministro especial para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, quien citó a 20 ex miembros de la Armada, entre los cuales hay testigos e inculpados.

Sin embargo, debido a que la reconstitución tiene lugar en un recinto militar, quien dirige el trabajo es el fiscal naval Alejandro Enríquez, como lo puntualizó el ministro en visita:

Al salir desde la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Carlos Aldana se refiri√≥ al porqu√© tras 7 a√Īos de investigaci√≥n a√ļn no hay procesados por el homicidio de Candia, se√Īalando que han incidido lo intrincado del crimen y la cantidad de sospechosos.

No se descarta que tras el término de la diligencia, el ministro Aldana ordene la prisión preventiva de algunos ex uniformados y se tome los 5 días de plazo para resolver eventuales encausamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7dk5
Tendencias Ahora