temas del día

Notas


Estudiantes de Valdivia convocan a marcha para este jueves

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia convocaron a sus pares a una nueva marcha por la educación para este jueves.

La convocatoria obedece al llamado que a nivel nacional realizó la Confech y busca principalmente reivindicar las demandas nacionales que repercuten a nivel local.

Así lo explicó el director de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Mauro Soto, quien llamó a sus pares a sumarse a este nueva protesta.

Misma postura que mantiene la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, cuyo vocero, Edinson Gómez añadió que la marcha servirá para recordarles a las autoridades que asuman la próxima administración, que el movimiento estudiantil sigue en pie, luego de no recibir una respuesta del actual Gobierno.

De igual modo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UACH, Luis Díaz, indicó que es clave para el éxito de sus demandas unirse a otros actores sociales del país para hacer un frente común.

En Valdivia, la marcha está programada para este jueves 17 de octubre a las 11,30 horas y saldrá desde la Plaza Simón Bolívar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados