temas del día

Notas


Zolezzi señala que abultamiento de notas es poco ético y perjudica a cursos inferiores

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a las recientes críticas al ranking de notas.

Esto tras el anuncio desde el Liceo de Niñas de abultar las notas con un 7, a fin de mitigar los efectos que tendrían las calificaciones en el ranking de notas durante el próximo proceso de admisión 2014 a las instituciones de Educación Superior.

En este sentido Juan Manuel Zolezzi, indicó que “la educación está para apuntar a la verdad y el bien común”, además expresó que existe un problema ético de proponer este tipo de alternativas.

Zolezzi señaló que esta disposición produce un daño marginal a los 4º medios, pero que los grandes perjudicados serán los cursos inferiores, puesto que se elevará el promedio de notas, al igual que la nota máxima.

El vicepresidente del organismo indicó que se trata de “un juego de niños” y que los rectores apuntan al bien común en el sentido de lograr una mayor inclusión y beneficiar a una gran cantidad de estudiantes.

Además Juan Manuel Zolezzi, recordó que hace dos años que se informó sobre la implementación del ranking y que este cambio, de fijar un piso mínimo de un 10% en el ranking de notas, fue dado a conocer durante el mes de mayo pasado, explicando que las ponderaciones son fijadas por cada universidad.

En cuanto a la justificación realizada por la ministra de Educación, sobre la medida adoptada por el Liceo de Niñas, Zolezzi indicó que desde el Consejo de Rectores esperan que sea el Ministerio organismo encargado de velar por que esto no ocurra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados