Lugareños del sector Quidico, al norte de Tirúa afirmaron haber encontrado restos mortales entre los roqueríos, cuya naturaleza no estaba confirmada. Personal de la PDI se llevó los restos para su análisis, descartando más tarde que fueran de origen humano.

De acuerdo a testigos, pescadores del sector sintieron un fuerte olor en los roqueríos, dando con lo que -según ellos- serían restos humanos, lo que fue descartado por especialistas.

Se trata de diligencias realizadas a un día de vencer el plazo de búsqueda fijado por las autoridades, para encontrar la avioneta extraviada hace más de una semana, tras despegar desde Isla Mocha con cinco ocupantes.

ACTUALIZACIÓN:

17:00 | El general de la FACH, Iván Travisany, confirmó que los análisis descartaron que los restos orgánicos fueran de origen humano, explicando que se trata de un lobo marino.

Agregó que la mochila encontrada el fin de semana y que pertenece a Jorge Luengo Espinoza, uno de los ocupantes de la avioneta extraviada, aún es objeto de peritajes y uno de los resultados es que todo el tiempo estuvo sumergida en agua salada, con lo que se presume la presencia en el mar de la aeronave.

16:10 | Aún se espera la confirmación oficial desde la FACH o la Policía de Investigaciones. Sin embargo, todo indica que lo hallado por los pescadores correspondería a restos de un animal.

15:10 | Una primera observación de personal especializado descartaría que se traten de restos humanos y se atribuirían probablemente a un animal.