temas del día

Notas


Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de “Ley Antiencapuchados”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó esta tarde en general y en particular el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, conocido también como “Ley Antiencapuchados”, lo que fue valorado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

“Por tres votos a favor de los senadores Larraín y el senador Alberto Espina, se ha logrado aprobar en la Comisión de Constitución el proyecto que nos permite tener más instrumentos legales y más severidad en las penas para enfrentar a los encapuchados, a aquellos que utilizando y abusando del derecho de reunión, de movilización, como tantas veces lo hemos visto, generan tanto daño”, señaló el ministro Chadwick, tras el avance de esta iniciativa que impulsó su antecesor, el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Además del secretario de Estado, fueron invitados a participar en la Comisión, el general director de Carabineros, Gustavo González, representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional, Greenpeace, y profesores de derecho.

Para continuar su tramitación, el proyecto pasará a discusión en sala, instancia en que el gobierno espera “contar con los votos no solo de la Alianza, que ya sabemos que nos está respaldando, sino también con los votos de la Concertación y los independientes para transformar esto en ley y así poder ser cada vez más eficientes en el combate contra los encapuchados y violentistas”, aseguró Chadwick.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados