Notas


Teatro UC celebra 70 años con funciones gratuitas “Versos de Ciego” y “Viaje al centro de la Tierra”

Teatro UC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 600 entradas gratuitas, y con el fin de agradecer a los públicos que lo han acompañado durante su larga vida creativa, el Teatro UC abrirá sus puertas para dos de sus actuales producciones: “Versos de Ciego” de Luis Alberto Heiremans, y “Viaje al centro de la Tierra” de ex La Troppa.

Las funciones gratuitas de ambas obras se presentarán el miércoles 16 de octubre, “Viaje al centro de la Tierra” a las 20hrs, y “Versos de Ciego” a las 20:30hrs, previo retiro de entradas en boletería del Teatro UC desde el martes 15 de octubre. Sólo se podrá retirar hasta una máximo de dos entradas por persona para una de las obras en cartelera.

La iniciativa de presentar ambas obras pretende abrir por primera vez la sala universitaria de manera absolutamente gratuita al público y las entradas podrán ser retiradas a partir del martes 15 del presente en la boletería del Teatro UC ubicada en Plaza Ñuñoa. Las entradas dobles se repartirán entre los primeros interesados. Mario Costa, Sub Director del Teatro UC señala: “Este año, en el marco del 70 aniversario del Teatro UC, hemos querido celebrar con todos aquellos que han formado parte de nuestra historia: compañías, actores, directores, dramaturgos, escenógrafos; y ahora es el momento de hacer parte de esta celebración a nuestro público”.

“Viaje al centro de la Tierra” es la versión del clásico de Julio Verne, estrenada en 1995 por la entonces compañía La Troppa, y se presenta actualmente bajo la dirección de Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal (ex integrantes de La Troppa y actuales directores de TeatroCinema).

Por su parte, “Versos de Ciego” es un clásico del teatro chileno, escrito por Luis Alberto Heiremans y estrenado por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica en 1961, bajo la dirección de Eugenio Dittborn, y se presenta actualmente en una nueva versión del destacado director Rodrigo Pérez, en una producción del Teatro UC. El elenco cuenta con Héctor Noguera en el papel de “El Ciego”, quien en el montaje original encarnó a “El Huacho”.

El Teatro UC fue fundado en octubre de 1943 y por tanto este año celebra su 70 aniversario con más de 230 estrenos a su haber. Variadas actividades se han realizado a raíz de esta fecha y posiblemente la más masiva sea la que está programada para el miércoles 16 de octubre, cuando las puertas del Teatro UC se abran de forma gratuita al público.

Funciones Gratuitas 70 años Teatro UC
Miércoles 16 de octubre
“Viaje al Centro de la Tierra”: 20:00 horas
“Versos de Ciego”: 20:30 horas
Retiro de entradas en boletería del Teatro UC, desde el martes 15 de octubre entre 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 A 20:00 horas. Las entradas se repartirán hasta agotar stock.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados