Notas
El derrumbe de EEUU es un síndrome de una enfermedad incurable
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las cosas m√°s admirables de Estados Unidos es la claridad objetiva con que podemos conocer y analizar una gran parte de sus acciones, incluyendo sus miserias, sus estupideces y sus decisiones perversas.

Ning√ļn otro pa√≠s del mundo actual permite que la gente sepa el equivalente a lo que vamos sabiendo sobre Estados Unidos. Tarde o temprano, vamos d√°ndonos cuenta de que en todos los pa√≠ses del mundo hay inmundicias que fermentan escondidas bajo las sotanas de pol√≠ticos con caras de santurrones. Pero √ļnicamente en Estados Unidos los destapes no s√≥lo son frecuentes, a menudos son dram√°ticos.

Muchas veces son destapes rutinarios, desclasificación total o parcial de documentos secretos de actualidad caduca, otras veces son filtraciones por personeros que sienten que hay cierta mugre que no se debe ocultar… y también a veces son acciones heroicas de personas como Bradley Manning, que ahora es Chelsea Manning, o como Edward Snowden.

Y es gracias a esa característica, tan presente e intensa en los Estados Unidos, que en estos momentos podemos presenciar, percibir, analizar y tratar de comprender cómo el derrumbe del imperio norteamericano es en realidad síndrome de lo que podría ser la enfermedad incurable que acabará matando a nuestra civilización.

Escucha la crónica completa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/7cpw
Tendencias Ahora