Notas
Concepción: Parvularias cumplen 5 días en huelga de hambre por paro de Fundación Integra
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las parvularias de la Fundación Integra llevan movilizadas cerca de dos semanas y no dan tregua. Mantienen paralizada la atención de los jardines infantiles en gran parte del país.

El aumento de sueldo y el bono por incentivo son las principales demandas, pero hasta el momento no han tenido respuesta. M√°s a√ļn, en Santiago se rompi√≥ la mesa de negociaci√≥n dejando una interrogante sobre cu√°l ser√° el panorama, que afecta directamente a cerca de 8 mil ni√Īos y a sus padres.

Se avanz√≥ en el bono por incentivo, pero no hay acuerdo con el aumento de sueldo. As√≠ lo se√Īal√≥ la vicepresidenta del sindicato nacional, Victoria Jerez.

En la oficina de la Fundación Integra en Concepción, se mantienen las seis parvularias en huelga de hambre. Han sido monitoreadas por la Cruz Roja y miembros de la Fenats. Han bajado considerablemente de peso y están débiles.

A√ļn as√≠, la vocera de las huelguistas, Marcela Meza hizo un llamado a la presidenta de la fundaci√≥n y primera dama Cecilia Morel, a que se haga responsable.

Mariza Cerda, es parvularia y particip√≥ de la marat√≥n realizada en Concepci√≥n, en apoyo a sus compa√Īeras.

Seg√ļn las educadoras, el director ejecutivo Sergio Dominguez, envi√≥ mensajes de texto a los apoderados de los jardines, se√Īalando que se hizo un reajuste del 12% a las trabajadoras, algo que ellas desmienten.

Seg√ļn a la √ļltima informaci√≥n entregada por Integra, en la regi√≥n hay s√≥lo 6 jardines abiertos atendiendo a 145 ni√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7chk
Tendencias Ahora