Las parvularias de la Fundación Integra llevan movilizadas cerca de dos semanas y no dan tregua. Mantienen paralizada la atención de los jardines infantiles en gran parte del país.

El aumento de sueldo y el bono por incentivo son las principales demandas, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Más aún, en Santiago se rompió la mesa de negociación dejando una interrogante sobre cuál será el panorama, que afecta directamente a cerca de 8 mil niños y a sus padres.

Se avanzó en el bono por incentivo, pero no hay acuerdo con el aumento de sueldo. Así lo señaló la vicepresidenta del sindicato nacional, Victoria Jerez.

En la oficina de la Fundación Integra en Concepción, se mantienen las seis parvularias en huelga de hambre. Han sido monitoreadas por la Cruz Roja y miembros de la Fenats. Han bajado considerablemente de peso y están débiles.

Aún así, la vocera de las huelguistas, Marcela Meza hizo un llamado a la presidenta de la fundación y primera dama Cecilia Morel, a que se haga responsable.

Mariza Cerda, es parvularia y participó de la maratón realizada en Concepción, en apoyo a sus compañeras.

Según las educadoras, el director ejecutivo Sergio Dominguez, envió mensajes de texto a los apoderados de los jardines, señalando que se hizo un reajuste del 12% a las trabajadoras, algo que ellas desmienten.

Según a la última información entregada por Integra, en la región hay sólo 6 jardines abiertos atendiendo a 145 niños.