Notas


Caso Cascadas: Corte resolverá este lunes causa que enfrenta a SVS y Ministerio Público

Palacio de Tribunales | Francisco Saavedra/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago resuelve este lunes la causa que mantiene enfrentados a la Superintendencia de Valores y Seguros y el Ministerio Público por el denominado caso “Cascadas”.

Se trata de la negativa del superintendente Fernando Coloma a la petición de la Fiscalía Centro Norte de entregar los antecedentes donde se formularon cargos contra el controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou y otros tres ejecutivos de esta empresa.

Ante esta respuesta, el fiscal regional Andrés Montes presentó un recurso o “controversia” para que la justicia obligue a Coloma a entregar los antecedentes, situación que será resuelta por la segunda sala del tribunal de alzada capitalino.

En conversación con La Radio, Montes se manifestó optimista en que la Corte les dará la razón al ente persecutor.

En tanto, el abogado querellante por un accionista minoritario de las sociedades cascada de Soquimich, Mauricio Daza, apuntó que espera que la Corte ponga orden en este conflicto.

Ya que la controversia se revisa en “cuenta”, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá de inmediato el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados