temas del día

Notas


Diputado Tarud denuncia crisis en Hospital de Linares: médicos hacen turnos de hasta 72 horas

Hospital de Linares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Jorge Tarud, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la falta de médicos en el Hospital de Linares, donde acusó que facultativos deben realizar hasta 72 horas de turno ininterumpido, por que llamó de modo urgente a que la autoridad “se aboque personalmente a esta situación que es gravísima para los habitantes del Maule sur”.

El legislador por la provincia de Linares, manifestó que “los médicos están realizando en el Hospital de Linares hasta 72 horas de turno, escenario que pone en riesgo la salud de los propios facultativos como también esta situación puede derivar en un accidente con los pacientes tratados”.

Tarud denunció también la falta de médicos especialistas, como también la escasez de médicos generalistas en este establecimiento, agregando que “esta situación se la hemos hecho ver al ministro hace mucho tiempo”, acusando que “no se han tomado las acciones debidas. No se puede poner en riesgo la salud de los facultativos ni la salud de los pacientes”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados