temas del día

Notas


Webber consigue la ‘pole’ en Japón y Vettel saldrá segundo en busca del título

Morio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá el domingo en ‘pole position’ en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel, tras lograr el mejor tiempo este sábado en las calificaciones en Suzuka.

Webber, que dejará la Fórmula 1 a final de este año, hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 915 milésimas, superando en 174 milésimas al alemán Vettel, tricampeón del mundo en título y líder del mundial 2013.

El domingo, en la carrera prevista en el circuito de Suzuka, Vettel podría coronarse campeón del mundo por cuarta vez consecutiva, si gana la carrera japonesa y el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo del Mundial, no queda entre los ocho primeros.

En la segunda línea de la parrilla de largada estarán el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que Alonso saldrá octavo, desde la cuarta línea.

“Este circuito de Suzuka es verdaderamente fenomenal. Cuando he terminado mi última vuelta en las calificaciones, he aprovechado cada segundo porque sabía que era la última vez que rodaría tan rápido aquí”, dijo Webber tras obtener la ‘pole’.

A sus 37 años, el más veterano de la parrilla dejará la Fórmula 1 a final de temporada para pasar a la resistencia, con más de 200 grandes premios a sus espaldas.

Vettel sabe que Webber tiene tendencia a fallar en sus salidas, a veces debido a su embrague, y se le suele cruzar un gato negro que le impide hacerlo tan bien como su compañero alemán de escudería. Avería de motor, de frenos, de caja de cambios, incidente de carrera imprevisible: es en general sobre el australiano sobre el que cae la mala suerte en la escudería, no sobre Vettel.

El triple campeón del mundo, víctima el sábado por mañana en los ensayos libres, y por la tarde en la Q3, al final de las calificaciones, de un problema en su KERS (sistema de recuperación de energía en el frenado), no buscó excusas. Felicitó incluso a su compañero, sentado a su lado en rueda de prensa.

“Primero un gran bravo a Mark. Pienso que ha hecho una buena sesión de calificación. He tenido un problema (avería de KERS durante los últimos ensayos libres), pero pienso que eso no ha cambiado gran cosa en la manera de encontrar el buen ritmo, ya que ya he hecho muchas vueltas en este circuito”, señaló Vettel.

Es la primera ‘pole position’ esta temporada del australiano, a menudo desafortunado, y la duodécima de su carrera en Fórmula 1, si se tiene en cuenta la obtenida en Mónaco el año pasado tras una penalización de cinco plazas infligida a Michael Schumacher.

El año pasado, Webber fue ‘pole position’ en Corea del Sur pero fue doblado en la primera vuelta por Vettel, futuro vencedor.

Eso es lo que puede pasar el domingo, si Webber no hace una salida perfecta. Hay que tener en cuenta además que en Suzuka la salida se toma en descenso, hasta una larga curva a derecha que en general muestra cuáles son los pilotos más atrevidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados