temas del día

Notas


PDI detiene a sujetos que vendían réplicas de smartphones en Puerto Montt

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la detención de 4 personas por vender celulares falsificados en el centro de Puerto Montt, la Brigada de Robos de la PDI hizo un llamado a no adquirir productos en el comercio informal, ya que quienes compran también se exponen a castigos judiciales.

La venta irregular la realizaban cuatro hombres a media cuadra de la Plaza de Armas, quienes engañaban a las personas con grandes ofertas en celulares marca Samsung modelo Galaxy 4, que en el mercado establecido tienen un valor superior a los 400 mil pesos, pero que ellos ofrecían sólo a 60 mil.

Alertados del hecho, detectives de la Brigada de Robos, BIRO, realizaron un control de identidad, comprobando que no existían permisos asociados a esta venta. Los detenidos declararon posteriormente que los teléfonos no eran originales, sino que eran réplicas idénticas hechas en China que adquirían en la región Metropolitana y que sólo tenían prestaciones telefónicas básicas. Así lo informó el jefe de la BIRO de La PDI de Puerto Montt, subprefecto Juan Ferrada.

Ante esto, el subprefecto Ferrada hizo un llamado a nombre de la institución a que las personas no adquieran productos de este tipo en la calle, puesto que no sólo se pueden levantar cargos contra quienes venden estos equipos, sino que también a quienes los compran, bajo el delito de receptación.

En total fueron incautados 18 equipos celulares y 5 gafas que eran imitación de la marca Raven. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados