temas del día

Notas


Corte de Valparaíso mantiene prisiones preventivas en caso de secta de Antares de la Luz

Pablo Ovalle Isasmnedi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, dado a conocer por un comunicado de prensa de la Fiscalía Regional de Valparaíso, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó esta mañana la decisión del Tribunal de Garantía de Quilpué, de mantener en prisión preventiva a dos de las imputadas del caso de la denominada Secta de Colliguay, que habían apelado a la medida cautelar.

Se trata del caso de la secta liderada por Ramón Castillo Gaete, autodenominado como Antares de la Luz, quien se suicidó en la ciudad de Cuzco, en Perú.

Mediante el comunicado, el fiscal que instruye la causa hace seis meses, Juan Emilio Gatica, explicó que, al contrario de lo que argumentaron las defensas de María del Pilar Alvarez Fuenzalida y de Josefina López Núñez, no hay ningún antecedente nuevo que haga variar aquello por lo cual hoy se les imputa participación en el sacrificio del hijo de Antares.

El fiscal Gatica agregó que la investigación está bastante avanzada y que restan algunas diligencias, entre ellas la ubicación de otros integrantes del grupo y sus declaraciones.

Esta es la segunda vez que la Corte se pronuncia respecto de la libertad de Alvarez, y la primera respecto de López. En total son ocho los imputados en la causa, y la única que está en libertad es Francisca Ceroni, imputada como encubridora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados