Notas


10 muertos y 25 personas heridas deja como saldo accidente de autobús en sudeste de Perú

viajesyturismoaldia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos diez personas murieron y 25 quedaron heridas durante este jueves, a raíz del choque frontal de un autobús contra un cerro en una carretera del sudeste de Perú, informó la policía.

El accidente ocurrió en un tramo de la ruta entre los departamentos surandinos de Arequipa y Puno, 1.000 km al sur de Lima, señaló a la prensa el jefe de la policía de carreteras de Arequipa, José Miguel Campos.

Los 10 cadáveres fueron rescatados del vehículo y mientras que muchos de los 25 heridos se encuentran en estado grave, según precisó Campos, al indicar que el ómnibus, perteneciente a la empresa Flores Hermanos se estrelló contra un cerro por causas que se desconocen por el momento.

El choque se produjo cuatro días después que otras 19 personas fallecieran y quince quedaran heridas el domingo en la caída de un autobús a un abismo, en el departamento de Huancavelica, también en la región surandina.

Los accidentes son constantes en las carreteras de Perú debido a su mal estado, especialmente en la región andina, donde carecen de asfalto y tienen un trazado zigzagueante en medio de los Andes, bordeando precipicios. A ello se suma la impericia de los choferes y las constantes fallas mecánicas de los autobuses.

Según estadísticas oficiales, en 2012 fallecieron 4.050 personas en accidentes de tránsito en todo el país, por encima de las 3.411 registradas en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados