temas del día

Notas


Rodrigo Paz sobre caso Sename: “Nos parece inaceptable el actuar del fiscal Meléndez”

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días, distintas organizaciones ciudadanas realizaron una marcha hacia la Fiscalía Nacional donde entregaron una carta al fiscal nacional Sabas Chauán, donde se exigió el llamamiento a una reunión urgente para discutir la destitución inmediata del fiscal Meléndez.

Dicha convocatoria era para expresar repudio hacia el actuar de Juan Agustín Meléndez, nombrado hace dos meses como fiscal especial en la investigación de los 830 casos de niños encuestados por Unicef en noviembre del año pasado, y donde los resultados arrojaron que 12 niños -refugiados en el anonimato- afirmaron estar siendo víctimas de abusos sexuales en hogares del Sename.

Rodrigo Paz, presidente de la Corporación Sofini, explica que “Nos parece que es inaceptable que un fiscal que está realizando una investigación -que él mismo en su declaración de prensa dice aún no ha concluido porque todavía le quedan dos meses para terminar de interrogar a todos los niños- se apresura a declarar lo que declara, y por supuesto, inmediatamente después de la declaración del fiscal Meléndez aparece Rolando Melo (director del Sename) diciendo ‘ven, ven lo que les dijimos, que los hogares del Sename no son el infierno que algunos dicen’ cito textualmente”, inquiere el psiquiatra.

El día jueves de la semana pasada, el fiscal Meléndez llamó a una conferencia de prensa donde informó a la ciudadanía donde luego de entrevistar sólo a 100 niños, expresó que la investigación no ha encontrado ninguna violencia de orden sexual dentro del Sename, añadiendo que probablemente aquellos 12 niños que declararon ser víctimas lo hicieron porque no entendieron bien la pregunta y que las presuntas violaciones hacia los infantes habrían sido previas al ingreso a los hogares del Sename.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a Rodrigo Paz por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados