temas del día

Notas


Llamado a paro nacional de profesores tiene un 90% de adhesión en Los Lagos

Juan González | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 90 por ciento de adhesión en Los Lagos, tiene el llamado del Colegio de Profesores a una paralización nacional programada para este viernes 11, que mantendrá movilizado a este gremio a causa del incumplimiento y gestión de demandas que exigen sean resueltas a la brevedad.

Durante meses el gremio de profesores se encuentra realizando gestiones con las autoridades del ramo, para suplir las carencias que han tenido durante años y que ha la fecha, según acusan, el Gobierno no les ha entregado solución.

Se trata primero de dos proyectos de ley, que involucra las condiciones en las que se desempeñan en las aulas, los profesores a contrata que no optan a los mismos beneficios de quienes están trabajando a plazos indefinidos.

Otro de los temas es la desestimación que hace el Colegio de Profesores, ante el la iniciativa que se encuentra gestionando el Gobierno sobre la carrera docente, que según consideran los altos puntajes en PSU, incentiva a los estudiantes a estudiar pedagogía, lo que no se condice con la calidad de los profesionales, una vez egresados.

Por último, otra de las temáticas que pretende trabajar el gremio es la reactivación de un bono de incentivo al retiro, que se espera tengan una respuesta como máximo para este 31 de diciembre. Así, explicó Juan Soto, representante del Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Por su parte, María Angélica Oyarzo, Presidenta Regional del Colegio de Profesores, indicó que el 100 por ciento de los profesores en Puerto Montt, estarán paralizados por lo que las escuelas durante todo el día viernes permanecerán cerradas.

Además, se espera que a parte del llamado a movilización, los docentes marchen por las calles de las principales ciudades del país, lo que en Puerto Montt, tendrá su encuentro a las 11 de la mañana de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados