El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, ha sido blanco de críticas por parte de los dirigentes y representantes que buscan la aprobación de la igualdad de los homosexuales, tras las declaraciones realizadas en el programa de TVN, Decisión 2013 en contra del matrimonio igualitario.

El director de la Fundación Iguales Chile, Pablo Simonetti, expresó que hoy Chile no quiere más políticos que no crean posible el matrimonio entre dos hombres.

En la misma línea, el candidato a Diputado y presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, declaró que esperan una respuesta por parte de la candidata Michelle Bachelet, asegurando que no tiene convicciones profundas con respecto a los cambios país que hoy se están pidiendo. Entre ellas, la del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, no se refirió a las declaraciones realizadas en el programa de TVN, señalando a La Radio que ya había dicho lo que pensaba.

Los representantes del mundo gay, esperan que antes de las elecciones del 17 de noviembre, la candidata de la Nueva Mayoría aclare su posición con respecto al matrimonio igualitario.