Notas
Ministro japonés teme por economía internacional debido a bloqueo en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, y el gobernador del banco central de Japón se declararon inquietos este viernes por el posible impacto en la economía mundial del bloqueo presupuestario estadounidense.

“Si no se resuelve r√°pido, habr√° varias consecuencias” en la coyuntura econ√≥mica internacional, dijo a la prensa Aso, refiri√©ndose a las de momento infructuosas negociaciones entre republicanos y dem√≥cratas para elevar el techo de la deuda p√ļblica de Estados Unidos.

Aso expresó el temor que esta situación genere ventas de dólares y compras de yenes, elevando el valor de la divisa nipona, lo que lastraría sus exportaciones.

La recuperación económica de Japón se debe en parte a la política presupuestaria del primer ministro Shinzo Abe, que provoca una baja del yen, así como a la política de flexibilización monetaria del Banco de Japón (BoJ).

El gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, afirm√≥ el viernes que el bloqueo presupuestario en Estados Unidos genera “un riesgo de presi√≥n negativa sobre la econom√≠a mundial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7988
Tendencias Ahora