temas del día

Notas


Intendente del Maule confirma al menos 2 mil agricultores afectados por heladas

Tribp (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Maule confirmó que más de dos mil agricultores se han visto afectados por las heladas que han azotado a la zona, lo que derivó en que el Gobierno la declarara en emergencia agrícola.

El intendente Rodrigo Galilea calificó como severos los daños que han sufrido los pequeños agricultores, en especial tras el 17 de septiembre, que habría sido el día más crítico.

Al respecto, Galilea indicó que los productos más dañados fueron las uvas para producir vino chardonnay, y en menor medida kiwis y papas.

Tras esto, sostuvo que el Gobierno Regional por medio del Indap asesoró a los microempresarios para que pudiesen lograr rápidamente el seguro por clima, y que igualmente se les entregaron bonos de 200 mil pesos por un máximo de dos hectáreas, para que puedan sobrellevar el daño y lograr prórrogas para los créditos ya vencidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados