temas del día

Notas


Tiroteo en Washington: Policía afirma que sería un hecho aislado, no relacionado al terrorismo

Lucia Graves ‏| @lucia_graves | National Journal
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se registraron disparos a las afueras del Capitolio de EEUU, en Washington, por lo que éste fue cerrado temporalmente por razones de seguridad. Un policía resultó herido al ser atropellado. La alerta fue levantada, minutos más tarde.

“Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal”, afirmó la senadora Claire McCaskill en Twitter. En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.

El senador Roger Wicker dijo a un periodista de la AFP presente en el lugar que había escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro.

En la confusión, la Casa Blanca fue igualmente cerrada y el Servicio Secreto, que asegura la protección del presidente estadounidense, no permitía a nadie entrar o salir.

El lugar fue acordonado y se informó de al menos una persona herida, que corresponde a un policía que fue atropellado por un vehículo. Se descartó que hubiera algún oficial herido a bala.

Un periodista de ABC News informó que una mujer sospechosa fue abatida por policías, la que no portaba identificación. De acuerdo a sus reportes, el automóvil negro que conducía esta persona habría intentado ingresar violentamente a la Casa Blanca, originando una persecución que se extendió hasta el Capitolio.

De acuerdo a este periodista, no se encontraron armas en el automóvil, donde además, viajaba un niño que resultó ileso, según las primeras informaciones.

La policía del Capitolio indicó a la prensa que “aparentemente” se trataría de un hecho aislado, pues aún no es posible atribuirlo a un posible acto de terrorismo.

Lucia Graves ‏| @lucia_graves | National Journal

Lucia Graves ‏| @lucia_graves | National Journal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados