Notas
Mesa del Sector P√ļblico de Los R√≠os entreg√≥ apoyo a funcionarias de Integra tras 5 d√≠as de paro
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa del Sector P√ļblico de Los R√≠os entreg√≥ su respaldo a las trabajadoras de Fundaci√≥n Integra, quienes llevan cinco d√≠as de paralizaci√≥n demandando mejoras laborales. Es por ello que este mi√©rcoles las funcionarias realizaron una manifestaci√≥n en las afueras de la direcci√≥n regional.

Fue el vocero de la entidad, Rodrigo Delgado, quien expres√≥ que este apoyo apunta a aunar esfuerzos que permitan a las trabajadoras de Integra obtener respuestas positivas a sus demandas, calificando de ‚Äútozudez‚ÄĚ la negativa de los directivos de responder a √©stas.

Por su parte, Gloria Hidalgo, la presidenta del Sindicato Regional de Funcionarias asegur√≥ que los √ļnicos responsables que no se atiendan a unos 70 mil ni√Īos a nivel nacional por este paro son los ejecutivos de la Fundaci√≥n, que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, lamentó que esta paralización afecte a muchas familias que necesitan del servicio, aseverando que producto de ello sólo un 28% de los menores recibe atención, los que en algunos casos han sido aglutinados en otros recintos para optimizar el recurso humano.

Pese a ello, la representante de la Fundación aseguró que se está cumpliendo con la alimentación, llamando a las familias a la comprensión.

La dirigente regional se√Īal√≥ que en Los R√≠os la adhesi√≥n a este paro indefinido es del 90% y se mantienen a la espera de las negociaciones que durante la jornada se llevar√°n a cabo para decidir los pasos a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/78qs
Tendencias Ahora