temas del día

Notas


“El Bosque”: la serie televisiva sobre la red de poder de Karadima que financiará el CNTV

cntv.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Retratar el poder que adquirió en sus años como párroco de El Bosque y los abusos cometidos contra los jóvenes seminaristas, es el fundamento de la serie que lanzará Chilevisión acerca del retirado religioso Fernando Karadima, producción que cuenta para su desarrollo con un millonario aporte del Consejo Nacional de Televisión.

La ficción de cuatro capítulos presentada por Ocio Films, será dirigida por Matías Lira y producida por Natalia Cummins y Sebastián Freund. Para su puesta en marcha, el proyecto audiovisual contará con financiamiento estatal, particularmente $129.875.487, monto que fue anunciado el pasado martes en la ceremonia de Fondo-CNTV en el Teatro Nescafé de las Artes.

En la categoría Miniseries Históricas, “El Bosque” compartió podio con “Winnipeg” de la Consultora Azul, que se adjudicó $264.890.742, realización que narra la epopeya de Pablo Neruda acerca de la inmigración de miles de españoles a territorio nacional a bordo del barco homónimo.

El Consejo Nacional de Televisión dispuso de $3.756.820.000 del Fondo-CNTV 2013 en total para las apuestas que resultaran seleccionadas de entre los 252 proyectos postulantes. La ceremonia contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión y realizadores audiovisuales, informó el portal del organismo.

“En mi último año como presidente del CNTV, después de 13 años de trabajo en esta entidad, quisiera reiterar la necesidad urgente de aumentar este fondo por la relevancia que tiene la televisión como medio de comunicación social. Si queremos tener más programas de calidad y contribuir al desarrollo de la televisión regional se hace fundamental el crecimiento anual de este aporte estatal”, señaló el presidente del consejo, Herman Chadwick.

Premiados con Fondo-CNTV 2013:

Dos Miniseries Históricas: “El Bosque” y “Winnipeg”.

Tres Series de Ficción: “La Alcaldesa”, “Príncipes de Barrio” y “Una vida nuestra historia”.

Dos Series de No-ficción: “Sueños latinoamericanos” y “El arte de la censura”.

Tres Producciones regionales: “Naufragios”, “Con los pies en la tierra” y “Talento regional”.

Dos Programas orientados al público infantil: el regional “Cuenta la leyenda” y “Los Tela”.

Tres Apoyos a nuevas temporadas de programas ya financiados por el Fondo: “El Reemplazante”, el infantil “Horacio y los Plasticines” y “Réquiem de Chile”.

Dos Telefilms: “Los Niños” y “Chilean rock, la historia de Alain Johannes”.

Una Telenovela: “Buscando a María”.

Una Co-Producción Internacional: “La voz en off” con Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados