Notas
‚ÄúEl Bosque‚ÄĚ: la serie televisiva sobre la red de poder de Karadima que financiar√° el CNTV
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Retratar el poder que adquiri√≥ en sus a√Īos como p√°rroco de El Bosque y los abusos cometidos contra los j√≥venes seminaristas, es el fundamento de la serie que lanzar√° Chilevisi√≥n acerca del retirado religioso Fernando Karadima, producci√≥n que cuenta para su desarrollo con un millonario aporte del Consejo Nacional de Televisi√≥n.

La ficción de cuatro capítulos presentada por Ocio Films, será dirigida por Matías Lira y producida por Natalia Cummins y Sebastián Freund. Para su puesta en marcha, el proyecto audiovisual contará con financiamiento estatal, particularmente $129.875.487, monto que fue anunciado el pasado martes en la ceremonia de Fondo-CNTV en el Teatro Nescafé de las Artes.

En la categor√≠a Miniseries Hist√≥ricas, “El Bosque” comparti√≥ podio con ‚ÄúWinnipeg‚ÄĚ de la Consultora Azul, que se adjudic√≥ $264.890.742, realizaci√≥n que narra la epopeya de Pablo Neruda acerca de la inmigraci√≥n de miles de espa√Īoles a territorio nacional a bordo del barco hom√≥nimo.

El Consejo Nacional de Televisión dispuso de $3.756.820.000 del Fondo-CNTV 2013 en total para las apuestas que resultaran seleccionadas de entre los 252 proyectos postulantes. La ceremonia contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión y realizadores audiovisuales, informó el portal del organismo.

‚ÄúEn mi √ļltimo a√Īo como presidente del CNTV, despu√©s de 13 a√Īos de trabajo en esta entidad, quisiera reiterar la necesidad urgente de aumentar este fondo por la relevancia que tiene la televisi√≥n como medio de comunicaci√≥n social. Si queremos tener m√°s programas de calidad y contribuir al desarrollo de la televisi√≥n regional se hace fundamental el crecimiento anual de este aporte estatal‚ÄĚ, se√Īal√≥ el presidente del consejo, Herman Chadwick.

Premiados con Fondo-CNTV 2013:

Dos Miniseries Hist√≥ricas: ‚ÄúEl Bosque‚ÄĚ y ‚ÄúWinnipeg‚ÄĚ.

Tres Series de Ficci√≥n: ‚ÄúLa Alcaldesa‚ÄĚ, ‚ÄúPr√≠ncipes de Barrio‚ÄĚ y ‚ÄúUna vida nuestra historia‚ÄĚ.

Dos Series de No-ficci√≥n: ‚ÄúSue√Īos latinoamericanos‚ÄĚ y ‚ÄúEl arte de la censura‚ÄĚ.

Tres Producciones regionales: ‚ÄúNaufragios‚ÄĚ, ‚ÄúCon los pies en la tierra‚ÄĚ y ‚ÄúTalento regional‚ÄĚ.

Dos Programas orientados al p√ļblico infantil: el regional ‚ÄúCuenta la leyenda‚ÄĚ y ‚ÄúLos Tela‚ÄĚ.

Tres Apoyos a nuevas temporadas de programas ya financiados por el Fondo: ‚ÄúEl Reemplazante‚ÄĚ, el infantil ‚ÄúHoracio y los Plasticines‚ÄĚ y ‚ÄúR√©quiem de Chile‚ÄĚ.

Dos Telefilms: ‚ÄúLos Ni√Īos‚ÄĚ y ‚ÄúChilean rock, la historia de Alain Johannes‚ÄĚ.

Una Telenovela: ‚ÄúBuscando a Mar√≠a‚ÄĚ.

Una Co-Producci√≥n Internacional: ‚ÄúLa voz en off‚ÄĚ con Francia.

URL CORTA: http://rbb.cl/78ng
Tendencias Ahora